Proyecto Editorial

Por Hernán Isnardi

   Les contaré brevemente, cual es el concepto que une a la revista La Máquina del Tiempo y a la editorial. Porque no las une lo ocasional, sino lo esencial.

   Acercar a los lectores, la mejor literatura, fue durante 12 años, la constante. Publiqué los que consideraba grandes textos y que no estaban al alcance de los lectores, en internet. Lo hice simplemente porque habían generado en mí placer y quería compartirlos.
   El concepto de la editorial es el mismo, con algunos agregados.
1.-Redescubrir grandes textos olvidados o traducidos por última vez hace más de 50 años.
2.-Editar literatura hispanoamericana de alto nivel literario.
3.-Una vez alcanzado estos objetivos, cuando la editorial esté posicionada como cosechadora de buena literatura, abriré paso a las letras contemporáneas, cuidando siempre el nivel literario. La idea es llegar, con el tiempo, a poder editar a autores nuevos, sin que deban ellos pagar sus ediciones, cosa imposible en estos días.

Nuestro lector pertenece a ese público exigente y atento a los signos de lo "valioso"; siempre cuenta con la actitud de quien busca una oportunidad para encontrarse con la ilusión, la sorpresa y el placer de descubrir un buen libro.

Qué libros comenzamos editando: "Poetas Canarios en Buenos Aires". Tiene todas cualidades con las que simpatizo: nivel poético superlativo, profundidad, heterodoxia, contenido, y es la vanguardia de la poesía española. Se notan además las raíces surrealistas (no olvidemos que en 1935, Bretón y su gente desembarcaron en Tenerife, creando la primera exposición surrealista en España.

Para ver el contexto en que se edita este libro, cito los próximos títulos: Aurelia, de Gérard de Nerval, traducido y anotado para La Máquina del Tiempo, y prologado por Ramón Gómez de la Serna. Charles Baudelaire, de Théophile Gautier, traducido para La Máquina del Tiempo, y prologado también por Ramón Gémez de la Serna. Ibis, de José María Vargas Vila. También acompañan a estos textos, el libro de ensayos sobre cine, pintura y literatura: Exploraciones, Embriagueces, Éxtasis, del Escritor argentino Tomás Barna. Cada libro que sea editado por La Máquina del Tiempo, gozará de la misma mirada literaria.

A su vez, La Máquina del Tiempo, ha creado un sello editorial dedicado a las publicaciones de autor: ALASKA

 

Volver a pagina de inicio

 

 

Contacto: info@lamaquinadeltiempo.com

..............................................................................................................................................