Librería virtual
"La Máquina del Tiempo"

Librería Virtual La Máquina del Tiempo

 

Este es un nuevo espacio de La Máquina del Tiempo. Una librería virtual en la que podrás encontrar joyas de la literatura. Libros agotados, raros, recomendados. Dice Alberto Manguel: "Somos libres cuando somos lectores y durante la lectura no se puede dejar de relacionar lo que los libros nos aportan y los acontecimientos que suceden en el momento de leerlos. Los lectores mantienen, en silencio, un diálogo con las palabras escritas en las páginas".
Pueden pedir libros que no estén aquí, pero que hayan estado buscando. Trataremos de bucear en estantes propios y ajenos en su búsqueda...


Ensayos de Flannery O´Connor

Misterio y maneras
Por Flannery O´Connor

250 págs
(canelones)

ensayos

NUEVO
$ 400.-



Misterio y maneras

Indice Flannery

Mystery and Manners es un buen título. Lo es tanto por la dulzura de su sonoridad, como por la sencillez y acierto con los que describe las raíces del pensamiento de Flannery O'Connor. La inseparable unidad de las «manners» y el «mystery» es el punto de partida desde el que la escritora aborda la naturaleza de la literatura, juzga su experiencia o desmonta, creando apabullantes imágenes cómicas, ciertos mitos de la cultura dominante, de enton­ces y de hoy. Por eso, estamos convencidas de que el títu­lo es un buen comienzo para adentrarse en una obra apa­rentemente singular —se abre con un ensayo sobre los pavos que criaba la escritora y se cierra con el prólogo a la biografía de una niña deforme—, pero tan certera y lúcida a la vez, que se tiene la impresión de que acierta con preci­sión y rotundidad allí donde algunos, con mucho trabajo y no poco sacrificio, sólo nos aproximamos. Sin duda alguna, es un texto especial que el paso de los años —la primera edición es de 1969—, lejos de hacerlo extraño, confirma su actualidad. Es, nos atrevemos a decir, piedra de toque para los estudios de la literatura y para cualquier lector que estime su experiencia. Coincidimos, pues, ple­namente con lo que apuntan Sally y Robert Fitzgerald en el prólogo: «Sus notas no sólo complementan sus relatos, sino que son valiosas e incluso fundacionales de por sí».


Terraza en Roma
Por Pascal Quignard

90 págs


$ 250.-


Terraza en Roma

Terraza en Roma es una de las novelas menos complejas de Quignard. Organizada en forma de estampas, la vida trágica y trashumante de Meaume discurre al compás de una conciencia artística que percibe el mundo como una constelación de analogías. Sus aguafuertes en negro observan los “lugares naturales” no como espacios físicos, sino como seres vivos. Meaume no ignora que las imágenes que salen de sus manos no son expresiones de su subjetividad, sino meras objetivaciones de la materia. Próximo al panteísmo, se define como “un hombre al que las imágenes atacan”, pero esas imágenes proceden de “una tiniebla que parece carmesí a fuerza de negrura”. Sus aguafuertes pretenden ir más allá de las apariencias. Lo que se muestra es una máscara que vela la verdad de cada forma. Esta concepción del arte, que recuerda la fenomenología de Husserl, presupone los límites del conocimiento humano. Nuestros ojos sólo perciben apariencias. La esencia de las cosas sólo se manifiesta ante una inteligencia dispuesta a poner entre paréntesis sus falsas certezas. Terraza en Roma no es ensayo, pero tampoco novela. Su protagonista, cuya deformidad contrasta con la belleza de sus creaciones, entiende el arte como algo próximo a las pinturas negras de Goya o los cuadros de Rembrandt, que encuentran dignidad donde otros sólo perciben desorden o fealdad. Quignard no siempre consigue lo que busca. Su poética minimalista se despeña en ocasiones por su preciosismo y su estilo meditabundo cae a veces en una solemnidad gratuita. Sin embargo, Quignard es uno de los grandes de la literatura francesa. Su capacidad de discurrir por el pasado hasta encontrar los orígenes míticos de cada forma o la fuerza visionaria de sus imágenes componen una obra de gran calado. Los que entienden la lectura como un ejercicio de comprensión verán cumplidas sus expectativas, agradeciendo la intensidad de una escritura donde la palabra se enfrenta a los límites del lenguaje y el conocimiento asume su impotencia para ir más allá de sí mismo.

 

 

Por Pascal Quignard

La lección de música
Por Pascal Quignard
90 págs


$ 250.-


La lección de música

La existencia del músico y violista Marin Marais, un episodio en la vida del joven Aristóteles y la leyenda china en torno al virtuoso del laúd Pu Ya componen los tres magistrales relatos que dan lugar a una profunda meditación sobre la música y la voz humana. Muy cercano en más de un aspecto al universo de Borges, este libro «de culto» vuelve a editarse —casi veinte años después de su composición— en excelente traducción española de Ascensión Cuesta. «Sainte-Colombe, en verano, se encerraba en su jardín en una pequeña caseta de tablones que había levantado en las ramas de una morera, con el fin de tocar allí la viola con mayor tranquilidad y placer. Marais se deslizaba por debajo de esa caseta; allí escuchaba a su maestro y podía disfrutar de algunos pasajes y toques particulares con el arco que a los maestros del arte les gusta reservarse para sí; pero esto no duró mucho, al darse cuenta Sainte-Colombe y cuidar de que su alumno no le escuchara más.»

Por Pascal Quignard

 

 

Goethe

Escritos sobre Arte
Por Johan W. Goethe

382 págs


$ 280.-


Escritos sobre Arte

Desde que escribe su encendida loa a la Catedral de Estrasburgo, Goethe inicia un acercamiento a la estética que mantendrá hasta su muerte. En esta obra demuestra cómo toma el arte por una actividad en la que el genio, lo peculiar y la originalidad han de predominar sobre el academicismo, lo genérico y lo reglado..

Goethe Arte

 

Eugenio sobre Cezanne

Cézanne
Por Eugenio D´Ors


200 págs

(Acantilado)

$ 180.-


Cézanne

Eugenio D’Ors encontró en Paul Cézanne, desde fecha muy temprana, a un interlocutor de mérito en la búsqueda del orden, el equilibrio y la estructura, reacción musculada contra el arte del siglo XIX, anécdótico, subjetivo y musical, que anunciaba un retorno al clasicismo. Estoico en su vida moral, barroco que termina en dórico—en feliz sentencia orsiana—, el pintor meridional se establece como precursor y maestro de toda una nueva generación de artistas plásticos que habrán de renovar el panorama artístico del siglo XX. Con una sagacidad y una finura de análisis admirables, Eugenio D’Ors nos dibuja una de las más apasionantes aventuras del arte moderno.

Cezanne 2

 

Balzac completa


OBRAS COMPLETAS
Honoré de Balzac

(Aguilar)

(ex-libris del dueño anterior)

10 volúmenes
$ 5000.-

 

Contenido de cada tomo
Tomo 1º (890 pág.):

Vida y obra de Balzac
Introducción a La comedia humana
El tío Goriot
Eugenia Grandet
Los parientes pobres

Tomo 2º (909 pág.):

La casa del gato jugando
Los chuanes
La vendetta
Gobseck
El coronel Chabert
El baile de Sceaux
Memorias de dos recién casadas
La bolsa
Modesta Mignon
Un primer paso en la vida
Alberto Savarus

Tomo 3º (989 pág.):

Una doble familia
La paz del hogar
Madame Firmiani

Estudio de mujer
La falsa querida
Beatriz
Los solteros
Una hija de Eva
El mensaje
La grenadière
La mujer abandonada
Honorina
La misa del ateo
La incapacitación
El contrato de matrimonio

Tomo 4º (958 pág.):

La mujer de treinta años
Los empleados
Otro estudio de mujer
Úrsula Miroüet
Ilusiones perdidas
Los parisienses en provincias

Tomo 5º (921 pág.):

Las rivalidades
Historia de los trece
Historia de la grandeza y decadencia de César Birotteau
La casa Nucingen
Los secretos de la princesa de Cadignan
El envés de la historia contemporánea
Sarrasine
Los cómicos sin saberlo
Facino Cane
Pedro Grassou
Un hombre de negocios
Gaudissart II

Tomo 6º (1016 pág.):

Esplendores y miserias de las cortesanas
Los pequeños burgueses
Los campesinos
Un príncipe de la Bohemia
La azucena del valle

Tomo 7º (990 pág.):

Un episodio bajo el terror
Un asunto tenebroso
El diputado por Arcis
Z. Marcas
Una pasión en el desierto
El médico rural
El cura de aldea
La piel de onagro
Jesucristo en Flandes
Melmoth reconciliado
Massimilla Doni
La obra maestra desconocida
Gambara

Tomo 8º (970 pág.):

La indagación de lo absoluto
Adiós
La marana
El recluta
El verdugo
Un drama a orillas de mar
Maese Cornelio
La posada roja
Sobre Catalina de Médicis
El elixir de larga vida
Los proscritos
Luis Lambert
Seraphita
Fisiología del matrimonio
Pejigueras de la vida conyugal

Tomo 9º (752 pág.):

Teatro
Cuentos donosos

Tomo 10º (928 pág.):

Artículos
Varios

(en los 10 volúmenes, exlibris del dueño anterior)



El Cine Quema


El Cine Quema
Por Raymundo Gleyzer
262 págs
perfecto estado
Ediciones De la Flor
1º edición

(ex-libris del dueño anterior)

$ 150.-

El Cine Quema

"Raymundo Gleyzer fue uno de los más inquietos realizadores de cortos y mediometrajes documentales y de ficción sobre la realidad social latinoamericana. Su producción, revalorizada y elogiada, solo empezó tibiamente a salir de la oscuridad veinticinco años después de la desaparición del cineasta a manos de la dictadura militar en 1976. La tierra quema, sobre el Brasil; México, la revolución congelada y los traidores son quizás sus títulos mas conocidos, dentro de una filmografía significativa que en este libro los autores reconstruyen minuciosamente. También relatan paso a paso la vida de Gleyzer, entrelazando testimonios de sus familiares, amigos y colegas, recogidos a lo largo de siete años. Por su talentosa obra tempranamente acallada y por su estrecho compromiso con los tiempos que le toco vivir, Raymundo Gleyzer se merecía esta investigación, la primera que sobre el se realiza en la argentina."


Títulos vendidos: Zoia Andrèievna de Nina Berberova // El libro negro de Lawrence Durrell // Vidas Imaginarias de Marcel Schwob // Voces de Antonio Porchia // Adan Buenosayres de Leopoldo Marechal // Novelas cortas, cuentos y relatos de Mark Twain // La Cruz Nuestra De Cada Dia de Roberto Mariani // Ficcionario  una Antología de sus Textos de Jorge Luis Borges (Prólogo de Emir Rodríguez Monegal // La Bohemia Galante de Gérard de Nerval // Salambó de Gustave Flaubert // Mudanzas de Hebe Uhart // Diario Intimo de Amiel // Los últimos tres días de Fernando Pessoa de Antonio Tabucchi // El Grito Silencioso de Kenzaburo Oé // Antología de Vladimir Maiacovski // Obras Completas de Jacobo Fijman // Pajaritos de Anaïs Nin // La Casa de Mujica Láinez // Oscuridad A Mediodía de Arthur Koestler // Los Amores Difíciles de Italo Calvino // Antología de Roberto Themis Speroni // El Tatuaje en el Viento de Roberto Themis Speroni // Amalia de José Mármol // El Libro de Monelle de Marcel Schwob // El Escritor y sus Fantasmas de Ernesto Sábato // Obra Completa de Roberto Themis Speroni // La Casa de Mujica Láinez (1º edición) // Cartas de amor a Lili Brik (1917-1930) de Vladimir Maiakovski // La Modificación de Michel Butor // Epistolario de Miguel Hernández // Lila y Flag de John Berger // La Poesía del Simbolismo de Leónidas de Vedia // Espía del Mundo de Giovani Papini // Van Gogh, el suicidado por la sociedad de Antonin Artaud // La Muerte del Canario del Rey de Dylan Thomas // La Playa / Fiesta de Agostode Cesare Pavese // El silencio del mar de Vercors // Cuantro novelas de Charles Nodier // Fuera de Casa de Eugenio Montale // Cachafaz de Copi // El Desconocido y otros cuentos de Ambrose Birece // La Familia Cats - Caballos Fantasmas de Isak Dinesen // Viaje a Samoa de Marcel Schwob // La Confesión de Claudio de Emile Zola // Zona de Clibaje de Liliana Heker // La suma Teológica de Santo tomás de Aquino // Las Otras Puertas de Abelardo Castillo //


Los libros se retiran en Villa Devoto, Capital Federal, Argentina.
Por compras mayores a $ 120.- en Capital Federal, entrega sin cargo a domicilio. Por compras menores, consultar valores por entrega a domicilio.
Consultas por envíos al resto del país y al exterior.

Nombre
Apellido
E-mail
Teléfono
Ciudad
País

 

 

 

 

 

 

Título y Autor de él/los libro/s que te interesen
Comentarios:

 

 

Volver a pagina de inicio

 

 

Contacto: info@lamaquinadeltiempo.com

..............................................................................................................................................